Robos en verano: cómo proteger tu casa

Con el verano llegan las salidas, las vacaciones y el pasar menos tiempo en casa. También en estas fechas los ladrones hacen sus planes para “visitar” tu hogar mientras tú no estás.

No permitas que tus vacaciones terminen descubriendo que has sufrido un robo en casa.

Nosotros te invitamos a seguir algunos sencillos consejos con los que puedes evitar ser víctima de robos y hurtos durante estas fechas:

  • No debes dejar llaves de repuesto en ningún lugar de tu casa. Por muy escondidas que estén seguro que al final se pueden encontrar, además los ladrones conocen bien los escondites más populares. No te arriesgues.
  • Antes de irte, haz una copia de seguridad de todos los documentos y archivos importantes de ordenadores, tablets y demás dispositivos que se queden en casa.
  • Cancela todas las entregas que tienen que llegar a tu casa, como el pan, el periódico o esa revista a la que estás suscrito. Si nadie lo recoge, se acumularán en la puerta y los ladrones entenderán que la casa está desocupada.
  • Comprueba que no hay objetos tentadores a la vista, ni alrededor, ni dentro de tu casa.
  • Guarda facturas y número de serie de todos los elementos y dispositivos de valor siempre que sea posible, ya que en caso de robo facilitará las cosas con los seguros.
  • Es muy importante que no publiques dónde te encuentras mientras estas fuera de casa, como fotos en la playa, tu ubicación en redes sociales, etc. Los ladrones pueden verlo y saber perfectamente que la casa está vacía. Si quieres publicar fotos de tus vacaciones, hazlo mejor a la vuelta.
  • Si hay objetos de valor en casa que no puedes sacar antes de irte, escóndelos en habitaciones como la cocina o el baño, pues normalmente estos objetos se encuentran en el dormitorio o salón.
  • Pídele a amigos, vecinos o familiares que se ocupen de regar las macetas o recoger el correo
  • En el caso de que dispongas de sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia o alarmas, colócalos en lugares visibles, o al menos señalízalos mediante carteles o placas. Te aseguramos que es un disuasorio muy eficaz. Si no dispones de un sistema de videovigilancia no puedes perderte esta promoción.

Y si no tienes sistema de seguridad en tu casa, es hora de que empieces a planteártelo. Puedes confiar en nosotros para que tu casa esté segura. ¡Contacta con nosotros ahora!