Sistemas de videovigilancia: ¿cuáles son sus ventajas?

Estrenamos el blog de ETTERNA hablando sobre las ventajas y beneficios que supone la instalación de sistemas de seguridad profesional en nuestro hogar o empresa.

Es un dato objetivo que la situación económica actual ha provocado un importante incremento de casos de robos en domicilios y empresas en todas las zonas geográficas, sectores y áreas residenciales. Y también es un hecho que los métodos de los ladrones son cada vez más novedosos y apoyados en la tecnología. Pero, afortunadamente, la tecnología también puede ser nuestra aliada a la hora de proteger bienes y personas: el mercado ofrece un amplio rango de soluciones de seguridad, tales como cámaras de vigilancia, alarmas o detectores de presencia que, apoyados en los nuevos canales de comunicación que ofrece internet, suponen un importante obstáculo para los amigos de lo ajeno.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un sistema de videovigilancia?

La primera gran ventaja es la prevención. Está comprobado que las cámaras de seguridad son un elemento disuasorio que evita un gran número de robos y agresiones. La videovigilancia es especialmente útil además para los cuerpos de seguridad en sus labores de investigación cuando se ha producido un robo. Además, estos sistemas de seguridad facilitan el seguimiento y la supervisión en tiempo real del estado de nuestra casa, segunda residencia o empresa, lo que nos sitúa en una posición de ventaja respecto de los ladrones.

Si las cámaras de seguridad están situadas en un lugar visible en nuestro domicilio y convenientemente señalizadas, las posibilidades de sufrir un robo en nuestro hogar se reducen de forma drástica.

La videovigilancia reduce los gastos en seguridad de las empresas.  Disponer de personal de seguridad distribuido en organizaciones de gran tamaño (centros comerciales, recintos deportivos, zonas de producción agropecuaria, etc) es demasiado costoso para la mayor parte de las empresas, y cada vez son más aquellas que optan por desplegar sistemas de seguridad, mucho más eficientes,  cuya supervisión está centralizada. Además, numerosas compañías aseguradoras aplican descuentos en las pólizas de sus clientes si estos disponen de un sistema de seguridad eficiente como es la videovigilancia que reduzca riesgos potenciales.

Desde el punto de vista de la protección jurídica, las cámaras de seguridad también son un elemento útil para aquellas empresas que han detectado comportamientos extraños. Suponen una prueba fehaciente y reconocida a la hora de comprobar o demostrar que un empleado roba material o dinero en nuestra empresa.

Si necesitas instalar un sistema de videovigilancia en tu casa o en tu empresa, ETTERNA puede ayudarte con las máximas garantías por un óptimo coste .