¿Qué es un circuito cerrado de televisión (CCTV)?

Los sistemas CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) conforman una de las herramientas de seguridad más eficientes para prevenir robos en hogares y empresas. Este método de vigilancia permite supervisar desde un único punto de control diversas zonas y áreas de todos los tamaños: desde casas y pequeños comercios hasta grandes empresas y áreas de producción agrícola y ganadera, pasando por zonas residenciales o centros públicos.

Un circuito cerrado de televisión básico consta de un número determinado de dispositivos de grabación (cámaras de vigilancia) situados en zonas estratégicas, un sistema de monitorización y un equipo de grabación. La supervisión de toda la red puede realizarse tanto desde un punto físico dentro de las propias instalaciones (sala de control) como a través de internet gracias a las conexiones cifradas que garantizan la confidencialidad de la información transmitida.

cctv

La implantación de sistemas CCTV ha logrado reducir el número de robos y delitos cometidos en empresas agrícolas y ganaderas, uno de los sectores más perjudicados por los robos de materias primas, herramientas y productos.  También son especialmente efectivos en núcleos residenciales, garajes y comunidades de vecinos, donde las posibilidades de sufrir robos o actos vandálicos se reducen de forma drástica gracias al carácter disuasorio de este tipo de sistemas de seguridad.

Originariamente, los circuitos cerrados de televisión eran sistemas habituales sólo en entornos industriales y grandes empresas, pero los avances técnicos ya permiten adquirir sistemas de vigilancia con costes reducidos, adecuados para su uso doméstico y que han demostrado la misma efectividad a la hora de garantizar la seguridad de hogares y pequeñas empresas.

Para garantizar la eficacia de un circuito cerrado de televisión es necesario que un equipo de profesionales estudie las características del recinto y diseñe la arquitectura más adecuada. En ETTERNA somos especialistas en sistemas CCTV para hogares y empresas.

No dudes en contactar con ETTERNA si quieres más información sobre el sistema de seguridad más adecuado para tu casa o empresa.